El último antecedente de un Superclásico copero fue el semestre pasado por las semifinales de la Copa Sudamericana. Empataron 0-0 en la cancha de Boca y River se impuso 1-0 en Núñez por un gol de Leonardo Pisculichi, tras el histórico penal que Marcelo Barovero le contuvo a Emmanuel Gigliotti apenas comenzado el partido.

Sin embargo, en los mano a mano por Copa Libertadores siempre pasó Boca. En 2000, por los cuartos de final, River ganó la ida como local por 2-1 (Juan Pablo Angel y Javier Saviola para los dirigidos por Américo Gallego, Juan Román Riquelme para los de Carlos Bianchi) y Boca se impuso 3-0 en la revancha con goles de Marcelo Delgado, Riquelme de penal y Martín Palermo, el día que regresaba tras recuperarse de una rotura de ligamentos. Al final, los de Bianchi se quedaron con el título.

En 2004 se volvieron a cruzar por las semifinales. Fue 1-0 para Boca en la ida en la Bombonera (Rolando Schiavi) y River se impuso 2-1 en la revancha: Lucho González abrió la cuenta, igualó Carlos Tevez (lo expulsaron por imitar a una gallina en el festejo) y Cristian Nasuti obligó, de manera agónica en tiempo de descuento, una definición por penales. Roberto Abbondanzieri le tapó un penal decisivo a Maxi López y Javier Villarreal selló el 5-4 en la definición para los de Bianchi que en la final perdieron con Once Caldas, de Colombia.

Pero también jugaron un mano a mano por la Supercopa de 1994. Empataron sin goles en Núñez y 1-1 en la Bombonera. En los penales, Carlos Fernando Navarro Montoya le atajó un penal a Sergio Berti y Boca se quedó con la serie por 5-4. En la final, Independiente superó 1-0 al equipo de César Luis Menotti y se quedó con el título.
Este será el quinto cruce entre Boca y River por un torneo internacional con eliminación directa.
La ida será el 6 de mayo en el Monumental y la revancha el 13 en la Bombonera (podrían pedir cambiarlo al 7 y 14, pero todavía no está confirmado). Aunque como aperitivo, chocarán en la Bombonera el 3 por la fecha 11 del Campeonato de Primera División