Boca empató 1-1 en su visita a Banfield en el partido correspondiente a la 17 ma. fecha del torneo Clausura.

Las emociones más fuertes se vivieron en la segunda etapa. El gol del local lo marcó Agustín Alayes a los dos minutos, pero un par de minutos después, Santiago Ladino convirtió en contra de su propia valla y decretó la paridad definitiva.

Con este resultado, Boca suma 33 puntos en el torneo y se coloca uno por encima de Arsenal, su inmediato perseguidor. Pase lo que pase en el resto de los partidos de la fecha, “El Xeneize” mantendrá el liderazgo del Clausura.

El conjunto de La Ribera no pudo ganar ante un rival que en los papeles se mostraba débil y puso el torneo al rojo vivo ya que, con el empate, solo supera por una unidad a Arsenal, su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones y, en la próxima fecha, la anteúltima del campeonato, el conjunto de Julio César Falcioni recibirá en La Bombonera a los de Sarandí.

Formaciones:

Banfield: Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Alejandro Reta, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos y Nicolás Tagliafico; Jonatan Gómez, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT:Eduardo Acevedo.

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.