Boca empezó el juego que definía su clasificación directa a la Copa Libertadores con más actitud que Vélez y lo presionó constantemente en la salida pero le costó la claridad a la hora de atacar.

Vélez, por su parte, se fue afirmando en el campo de juego y tuvo un buen manejo de pelota en los primeros metros de la cancha, pero le faltó profundidad a la hora de atacar, siendo un remate del juvenil Yamil Asad que se estrelló en el palo a los 44m. del primer tiempo la jugada más clara que generó.

Boca, en tanto, si bien dependió de arrestos individuales, tuvo un remate de Jonathan Calleri a los 27m. que contuvo Sebastián Sosa y un cabezazo errado César Meli a los 43m. como las llegadas más claras.

La apertura del marcador llegó a los 33m., cuando el lateral izquierdo Nicolás Colazo, de buen partido, remató desde la banda izquierda cerca del vértice del área grande, y su zurdazo se clavó en el ángulo superior derecho de un Sosa que nada pudo hacer por la potencia y la precisión del remate.

Incidencias en el segundo tiempo: 35m. expulsado Chávez (B) por agresión, 39m. expulsado Grillo (V) por doble amarilla y 45m. expulsado Somoza (V) por doble amarilla.