El encuentro comenzó con Boca dominando las variantes del juego, pero sin lograr ser profundo en sus ataques. Basándose en la movilidad de Juan Manuel Martínez, el equipo de Bianchi se adelantó en el campo de juego y comenzó a presionar la salida del "Sabalero". De todas maneras, no encontraba los medios para quebrar la resistencia de la visita.

Entre los 19 y los 21 minutos, con una ráfaga letal, el "Xeneize" logró una ventaja fundamental. Primero, Emmanuel Gigliotti continuó con su gran momento y se convirtió en el goleador del campeonato al concretar, con un gran cabezazo, la primera conquista de la tarde. Con este tanto, el "Puma" alcanzó siete gritos de manera consecutiva, convirtiendosé en una de las marcas históricas de los goleadores legendários del club de la Ribera.

Tan solo un minuto después, y en el día de su cumpleaños, Juan Manuel Martínez capturó un rebote en el área y definió frente al arquero Montoya para decretar el 2-0.

El local jugó solo y resolvió en tan solo un minuto el trámite de un encuentro que se presentó demasiado accesible. De esta manera, el "Xeneize" cosechó tres puntos que lo llevan a 24 en el certamen, posionándolo como único escolta, a tres unidades del líder, Newell's.

Colón no logra salir del pozo futbolístico. El equipo de Santa Fe perdió siete de sus últimos ocho encuentros (el restante fue un empate) y en ninguno de esos cotejos logró marcar goles. De esta manera, los dirigidos por Sciaqua ocupan la anteúltima posición de la tabla, con tan solo 11 unidades

En la próxima fecha, Boca estará visitando a San Lorenzo en un partido clave que definirá el pelotón que peleará por el título. El "Ciclón" se encuentra a una unidad del "Xeneize". Por otra parte, El "Sabalero" estará recibiendo, nada más y nada menos, que al lider Newell´s.