Boca trasciende fronteras. El club de la Ribera inauguró su primera Academia oficial de fútbol en Estados Unidos, donde del 21 al 29 de marzo probará varones y mujeres de 4 a 23 años, en Long Island.

Será la primera escuela de fútbol oficial del club en Estados Unidos con los standares de calidad y excelencia que volvieron a Boca una marca en la formación de juveniles. Y que le permitirá a decenas de chicos, en un lugar tan lejano a La Boca como Nueva York, defender los colores azul y amarillo con la misma pasión que los chicos que están en el complejo Pedro Pompilio y comenzar su propio camino en el fútbol como alguna vez lo hicieron Carlos Tevez, Fernando Gago, Sebastián Battaglia entre tantos otros.

Al día siguiente de las pruebas comenzará oficialmente el programa de formación, con una sesión de entrenamientos y un partido semanal para los más chicos y de dos sesiones y un partido semanal para los más grandes. Los chicos serán clasificados de acuerdo a sus edades en las categorías Pre-Academy (4 a 7 años), Youth-Academy (9 a 13 años) y Pro-Academy (14 a 18 años).

Este nuevo desafío de la Academia Boca Juniors de Nueva York, es un proyecto que lleva adelante el departamento de Fútbol Internacional, y que cuenta con el apoyo de técnicos y preparadores físicos del club que viajarán especialmente desde Buenos Aires para aportar su experiencia. Para esta tarea fundacional irán el entrenador Gastón Pernía y el PF Oscar Aquino, quienes habitualmente trabajan en el Campus Xeneize.

Además de esta escuela en Estados Unidos, Boca tiene otras 42 en Japón, Brasil, México, Canadá, Perú, India, Kuwait, Indonesia, Chile y El Salvador.