"Con Lanús no hubo decisión y entre las opciones que había decidí por San Lorenzo también por una cuestión personal y de gustos", indicó Blanco en conferencia de prensa escoltado por el presidente Matías Lammens y el defensor Matías Caruzzo, la otra incorporación para la temporada.

En ese sentido, Blanco, quien jugó en Lanús entre 2006 y 2010, aseguró que su condición de hincha de San Lorenzo es "un tema familiar e histórico", pero remarcó que primero es "futbolista" y de esa manera sale a jugar a una cancha.

Blanco, de 26 años, llegó procedente de West Bromwich de Inglaterra a préstamo por seis meses y con una opción de compra por 2.8 millones de euros, con la idea que de abonar un millón antes de junio y el resto en dos cuotas de 900.000 por el ciento por ciento del pase.

"Estoy contento de venir a un club grande. Es un paso importante en mi carrera y estoy agradecido porque el cuerpo técnico se mostró interesado", manifestó Blanco, quien también vistió la casaca de Metalist de Ucrania (2011-2014).

El volante oriundo de Lomas de Zamora destacó "el proyecto de San Lorenzo", que desde su punto de vista va "por un buen camino" con la idea de continuar la senda que se inició a partir de la conquista de la Copa Libertadores 2014, la primera en su historia y que le permitió disputar el Mundial de Clubes 2014, donde cayó en la final ante Real Madrid de España por 2 a 0.

"Vengo a sumar, a ser uno más. Estoy bien físicamente, con muchas ganas, seguí entrenando en Inglaterra aunque no tuve continuidad y necesitaré unos días para adaptarme al grupo", apuntó el ex Lanús.

En cuanto a su posición en la cancha, Blanco apuntó que "no tiene problemas" de jugar por la banda izquierda o derecha del mediocampo: "juego de los dos lados y lo haré donde el técnico considere que soy más útil. Estoy para jugar".

Por su parte, el defensor Matías Caruzzo, quien la semana pasada firmó su incorporación a San Lorenzo por cuatro años, manifestó que se siente "un privilegiado" por tener la posibilidad de jugar en el club de Boedo y que aportará "trabajo, sacrificio y dedicación" en una nueva etapa de su carrera futbolística.

En tanto, el presidente Matías Lammens expresó que tanto Blanco como Caruzzo tienen "trayectorias importantes" y que tanto él como el resto de la Comisión Directiva quedaron "contentos" por ambas contrataciones.

El plantel de San Lorenzo, con Blanco y Caruzzo incluídos, se entrenó hoy en el estado Nuevo Gasómetro con vistas al partido amistoso del próximo jueves a las 19, en Mendoza, ante Godoy Cruz por la "Copa Amistad Mendoza" en el estadio "Malvinas Argentinas".

Los dirigidos por Edgardo Bauza viajarán el miércoles a las 17.50 a Mendoza y retornarán a Buenos Aires el próximo viernes a las 21.

San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores 2014, se prepara para el duelo ante River Plate, ganador de la Copa Sudamericana 2014, del 6 de febrero por el partido de ida de la Recopa Sudamericana en el estadio Monumental, en su primer compromiso oficial del año.

En tanto, Bauza firmó hoy la renovación de su contrato, luego de varias postergaciones, y de esa manera estará ligado al club por un año más.

Bauza, quien hoy cumplió 57 años, estampó su firma en el nuevo vínculo con San Lorenzo en una de las oficinas del estadio Nuevo Gasómetro, junto al presidente Matías Lammens, el vicepresidente segundo Roberto Álvarez, el magener deportivo Bernardo Romeo y el volante Sebastián Blanco, quien también selló su incorporación.

El 'Patón' confirmó su continuidad en San Lorenzo después de varias postergaciones que estuvieron vinculadas a detalles impositivos.

Bauza, que asumió en San Lorenzo tras la partida de Juan Antonio Pizzi en los inicios de 2014, obtuvo la Copa Libertadores el año pasado, la primera en la historia del club, y buscará repetir tal logro que también conquistó con Liga de Quito de Ecuador en 2008.