"Con (Alejandro) Sabella hablo todos los días. Por eso hoy no le dije nada especial. El ya sabe todo y los jugadores también. Igual uno les transmite sus experiencias o vivencias y ellos escuchan",  confesó Bilardo en el predio Cidade do Galo.

 "Esto es diferente a todo, tiene otra repercusión. Acá te ve el mundo futbolístico", agregó el último entrenador que llevó a Argentina a una semifinal de la Copa del Mundo, en Italia 1990.

La victoria del sábado pasado sobre Bélgica por 1-0, en Brasilia, instaló a Argentina entre los cuatro mejores seleccionados del Mundial, algo que Bilardo conoce bien, ya que esa instancia la jugó y ganó en México 1986 e Italia 1990. 

"En estas horas el técnico le va deciendo a los jugadores cómo va a ser el partido, qué posibilidades tienen de jugar. No muchas veces se juega una semifinal del mundo, es un gran oportunidad para muchos, ya que no se juega todos los domingos y los jugadores lo saben. Son partidos que se van a recordar siempre", detalló Bilardo, de 67 años. 

"Recuerdo cosas, pero tomo más conciencia de lo que hice cuando veo hoy las repeticiones por televisión. Ahí me doy cuenta de lo que fue y logré. Ya quedó lejos, pero la historia queda", apuntó. 

"Es difícil llegar a una semifinal. Cada vez más difícil. Primero era sólo América y Europa. Después se sumaron Africa y Asia. Ahora cualquiera te gana", opinó.