El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que la solución a la violencia en el fútbol es intervenir la AFA porque "está todo podrido".

Señores, no hay problemas, yo me hago cargo. Denme la posibilidad del derecho de admisión, la tecnología del AFA Plus, y no tengan ninguna duda de que esto se soluciona.

"Yo se lo digo todos los días a los dirigentes. Intervengamos la AFA seis meses", señaló anoche en declaraciones en el programa el Show del fútbol en América, luego de los incidentes ocurridos el jueves en la Bombonera.

El funcionario aseguró además que el problema "no es social", y lo vinculó con la relación de la dirigencia con las barras bravas.

"Esto es una cuestión integral, si quieren se lo soluciono. Cuando a mí los dirigentes me dicen 'hágase cargo de la seguridad', yo les digo 'dame la AFA, yo te la manejo y lo soluciono'", insistió Berni.

El secretario advirtió también que los dirigentes, "por acción u omisión, son responsables" de lo que ocurre en las canchas, y dijo que "tiene que haber una decisión" para enfrentar el problema.

"Señores, no hay problemas, yo me hago cargo. Denme la posibilidad del derecho de admisión, la tecnología del AFA Plus, y no tengan ninguna duda de que esto se soluciona. Tiene que haber una decisión", afirmó.

Berni encabezó el operativo de seguridad el jueves en la Bombonera, donde los jugadores de River fueron atacados con un material tóxico al salir al campo de juego para el segundo tiempo con Boca, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.