La dupla de Eduardo Schwank y Carlos Berlocq, que debutó en partidos por la Ensaladera, cayó sin atenuantes contra los infalibles Berdych y Stepanek, que se impusieron por 6-3, 6-4 y 6-3 y elevaron a 13-1 su récord como dupla.

El equipo argentino capitaneado por Martín Jaite está perdiendo 2 a 1 y para pasar a la final deberá ganar los dos singles de mañana. A las 10.30, Juan Martín del Potro, que está en duda por su lesión en la muñeca izquierda, debería jugar ante Berdych y, a continuación, si la serie está 2-2, Juan Mónaco se mediría a Stepanek, aunque para eso falta mucho.

Las estadísticas no acompañan a la Argentina, que la última vez que llegó al domingo con una desventaja de 2-1 en una serie de local fue cuando perdió la final de la Copa Davis ante España, en Mar del Plata, en 2008. Sólo el conjunto nacional remontó una desventaja así en el último día de acción. El antecedente más cercano data de 1990, cuando terminó derrotando a Alemania por 3 a 2, en los cuartos de final, en el Buenos Aires Lawn Tennis, con victorias de Jaite y Alberto Mancini. El otro fue ante Brasil, en 1976, por la zona Americana.