El argentino Carlos Berlocq se mostró contento hoy de enfrentar al equipo brasileño en la primera ronda de la Copa Davis de tenis en 2015.
 
"Jugar contra Brasil siempre es especial", dijo el tenista, al ser consultado sobre el clásico sudamericano que se disputará entre el 6 y el 8 de marzo próximos.
  
Argentina logró la permanencia en el Grupo Mundial tras ganarle con sufrimiento a Israel por 3-2, en una serie en la que perdía 2-1.
 
El equipo "albiceleste" no contó con Juan Martín del Potro, ya que su mejor jugador renunció hace dos años por diferencias con Martín Jaite, que dejó de ser el capitán el pasado fin de semana, y con los dirigentes.
 
"No tuvimos la suerte de contar con Del Potro en las últimas series", se lamentó Berlocq, que días atrás dijo que recuperar al
mejor jugador argentino va a ser "clave" para ganar la primera ronda.
 
"Es el que puede hacer una diferencia muy grande, no sé si para ganar la Copa Davis pero sí para ganar la primera ronda va a ser
clave", dijo.
 
Argentina se impuso cinco de las siete veces que se enfrentó con Brasil por la Copa Davis. La última caída fue como visitante en Sao Paulo, en 1980.