Leonardo Mayer cayó por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4 ante Tomas Berdych y la serie de semifinales de Copa Davis, disputada en el O2 Arena de Praga, quedó servida para República Checa, que podría asegurarse mañana en el dobles un lugar en la final de la competencia.

El Yacaré tuvo pasajes de buen juego, en los que incluso logró borrar de la cancha la diferencia de jerarquía entre ambos jugadores (Berdych es 5º del ranking, mientras que Mayer es 93º), pero en los momentos decisivos el local siempre salió bien parado.

La paridad del primer set se rompió en el séptimo game, cuando el correntino logró quebrar el saque de su rival. Fue entonces cuando una polémica jugada cambió el rumbo del partido: 4-3 arriba y 40-30 con su saque, Mayer tuvo un smash para ponerse 5-3, pero fue desconcentrado por un movimiento de Berdych y la tiró afuera. A partir de entonces, fue todo cuesta abajo: de los once puntos siguientes, diez fueron para el checo, que se impuso por 6-4.

El correntino logró meterse de nuevo en el partido en el arranque del segundo set: mejoró el porcentaje de su primer servicio y quebró en el tercer game y en el noveno para empardar el resultado con otro 6-4.

En la tercera y la cuarta manga, Berdych marcó una mínima diferencia que le sirvió para llevarse la victoria. Dos quiebres (uno en cada set) le alcanzaron al checo para sellar un triunfo por 6-3 y 6-4 y dejar a su equipo a un paso de la final.