El líder de la barrabrava de Independiente, Pablo "Bebote" Alvarez, llegó en el vuelo AR1911 de Aerolí­neas Argentinas tras ser detenido ayer en el estadio Nacional de Brasilia y ser deportado a la Argentina.

Alvarez corrió por las instalaciones del aeropuerto internacional para escapar de los periodistas que trabajaban en el lugar, con la misma camiseta de Flamengo que tenía ayer al momento de ser detenido, y una máscara con la cual ocultaba su rostro.

El barra llegó en el vuelo AR1911 de Aerolí­neas Argentinas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en la madrugada del domingo, y lo esperaban otros barras que lo cubrieron con una campera hasta que subió a un auto que lo aguardaba.

Alvarez fue arrestrado por policía brasileños en una operación conjunta con los efectivos de la Policía Federal Argentina, que lo identificaron mientras se jugaba el partido entre Argentina y Bélgica, por los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

El barra se encontraba "camuflado" como hincha del club Flamengo de Río de Janeiro, con el pelo pintado de verde, anteojos y nariz de fantasía, para ocultar su rostro.

Con la misma metodología, el barra presenció el partido del martes pasado ante Suiza en San Pablo, disfrazado de hincha helvético, con su cara completamente pintada de rojo con una cruz blanca, como es la bandera de ese país.

"Bebote" era buscado por las fuerzas de seguridad de ambos países desde su ingreso a Brasil el pasado miércoles 25 de junio, en ocasión del encuentro de Argentina con Nigeria, en Porto Alegre.

Desde el Estadio Nacional de Brasilia, el barra fue trasladado en la misma tarde del sábado al Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek, desde donde fue deportado.

El barra encabezaba la lista de 2.100 personas con antecedentes violentos en espectáculos deportivos, que el Ministerio de Seguridad le giró al gobierno brasileño en el marco de un programa de cooperación para prevenir la violencia.