Bayern Munich no dejó dudas y fue más que Arsenal, en Inglaterra. También en el resultado. Le ganó 2-0 por el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El encuentro de vuelta será el 11 de marzo, en Alemania. Tony Kroos, a los 8 minutos del complemento, y Thomas Müller, a tres del final, hicieron los goles.

Arsenal, que perdió a su arquero Wojciech Szczesny para el partido de vuelta después de que viera la tarjeta roja, tendrá que esforzarse mucho para remontar los dos goles en contra en casa del actual campeón de Europa.

El equipo inglés empezó con buen pie en un primer tiempo parejo, en el que ambos equipos desperdiciaron sendos penales. El alemán Mesut Özil falló una pena máxima a los 8 minutos del primer tiempo, después de que Jerome Boateng lo derribara dentro del área. David Alaba falló por su parte a los 40 un penal para el Bayern, que lanzó al poste izquierdo. El portero Wojciech Szczesny vio la tarjeta roja en la jugada previa, en la que arrolló al holandés Arjen Robben cuando estaba sólo frente al arco.

El equipo de Pep Guardiola desplegó todo su poderío en el segundo tiempo para asegurarse una ventaja que puede ser decisiva para el partido de vuelta