San Lorenzo le ganaba 2-0 a Botafogo pero necesitaba golearlo, porque Independiente del Valle, que dio vuelta su partido, vencía por un tanto a Unión Español. Entonces, llegó el tanto salvador de Ignacio Piatti, y el Ciclón, por diferencia de gol, pasó al equipo ecuatoriano y se clasificó a la siguiente rueda de la Copa Libertadores.

Así lo vivió Edgardo Bauza , DT de San Lorenzo: "Venían y me decían 2-1, empataron, 3-2 y así... me sacaba de la importancia del partido nuestro. Sabía que podíamos hacer otro gol. No me resigno nunca, les decía 'hay que seguir luchando'. Si algo me transmitían era que se podía". Y después, en diálogo, añadió: "No me resignó nunca. Hasta que el árbitro no pite el final".

Bauza admitió que prefiere a Vélez como rival en la próxima rueda así no tienen viajar. Las otras opciones son Gremio o Santos Laguna. En la misma sintonía, y también por cuestiones de distancia, el Turu Flores admitió que quiere jugar con San Lorenzo. ""Prefiero a Vélez, evitar un viaje, y más a México (Santos Laguna). Ese ida y vuelta es terrible", explicó Bauza..