El entrenador, de 56 años, reconoció "atributos" en el conjunto de Oceanía, que lo llevaron a "ganarle al campeón de Marruecos (Moghreb Tétouan) y al campeón de África (Sétif de Argelia) para clasificarse por primera vez entre los cuatro mejores del torneo intercontinental.

"Auckland es un equipo muy organizado, juega 4-1-4-1, defiende con mucha gente y bastante bien. No tiene la jerarquía de otros rivales pero sí muy claro a lo que juega y eso le ha dado la posibilidad de llegar a semifinales", valoró.

"El número 10 (Ryan De Vries), que juega por derecha en la segunda línea, es muy potente y con llegada al área. Y después tienen al argentino (Emiliano Tade), que si bien no tiene tanta velocidad, es el que le aporta fútbol al equipo", caracterizó.

"Su clasificación fue una sorpresa -admitió-, esperábamos jugar con Sétif pero es la realidad que nos toca. Este equipo tiene atributos, no le han convertido goles en ninguno de los dos partidos, está haciendo historia".

Auckland City, fundado hace una década, experimenta su sexta participación en un Mundial de Clubes, tras ganar la Liga de Campeones de Oceanía y, por primera vez, logró superar una ronda en la competencia intercontinental de FIFA.

"Nunca me había tocado enfrentar a un rival semiprofesional en este tipo de torneos. Más allá de eso, como hemos hablado con los jugadores, saldremos muy enchufados a jugar el partido porque no alcanzará el cartel de favoritos para ganarle", alertó.

Por último, Bauza aceptó que los neocelandeces "podrían sentir el cansancio" por el trajín de jugar tres partidos en una semana y uno de ellos, el debut frente a Moghreb, con tiempo extra.

San Lorenzo y Auckland City jugarán mañana desde las 16.30 (19.30 hora local) una de las semifinales del Mundial de Clubes FIFA 2014 en el Gran Estadio de Marrakech, con arbitraje del australiano Benjamin Williams.