Alfio “Coco" Basile contó en una entrevista televisiva que en el año 1998, antes del primer partido como DT de San Lorenzo, echó del vestuario a Jorge Bergoglio, el ahora papa Francisco.

El ex obispo de Buenos Aires acostumbraba saludar a los jugadores del club de sus amores antes de cada encuentro y Basile, que no conocía de este ritual, pidió que no entrara nadie.

"Era el primer partido, y estábamos en la arenga final. No me acuerdo quién era el capitán. En ese momento, cuando ya estábamos para entrar a la cancha, entra un cura", recordó en el programa Línea de tiempo, de la TV Pública, conducido por Matías Martin.

Fernando Miele, presidente del club de Boedo, estaba junto al DT. “Le digo: '¿Quién es ese cura?'. Me dice Miele: 'Es un cura que viene siempre a saludar a los jugadores antes del partido'. '¡No quiero a nadie acá que me desconcentra a los jugadores!', le dije a Miele y le pedí que echara al cura. Si no le ganaban a nadie, para qué iba a entrar de nuevo el cura", relató.

El sacerdote se retiró, pero la historia no terminó ahí. "En abril del año pasado, estando en un restaurante, aparece Miele. Viene y me dice: '¿Viste quién es el Papa?'. Le respondo: '¡Cómo no voy a saber quién es. Salió en todas partes!' Y me responde: 'Es Bergoglio, el que vos echaste del vestuario de San Lorenzo'", contó.

En el final de la entrevista, Basile prometió ir a ver a Francisco. "Voy a ir a visitarlo a Roma, así se lo cuento", dijo entre risas.