Marcelo Barovero se refirió a la acción puntual en donde choca con Román Martínez dentro del área y lo lesiona. "Si Abal cobraba penal hubiera ido a reclamarle sin dudar. Pero eso no es lo que me preocupa, me pone mal que Román Martínez abandonó la cancha porque es un colega y todos entramos a la cancha con las mayores ilusiones".

En diálogo con medios televisivos, el arquero y capitán de River se lamentó por el desafortunado momento y contó que habló con el jugador en el entretiempo: "Es la primera vez que me pasa algo así, por suerte pude hablar con él. Los dos jugamos hace mucho y nos conocemos. Es una jugada desafortunada, que podría haber cobrado penal o no, pero lo que más me jode es que se tuvo que retirar de la cancha. Ahora sólo me queda desear para que vuelva rápido así estoy tranquilo".

A la hora de hablar del gran triunfo de River en la ida de la Copa Sudamericana, el '1' resaltó la importancia de no alejarse del mensaje de Marcelo Gallardo: "No renunciar a lo que nos pide el DT es importante y nos ayuda a dar vuelta los resultados. Creo que estamos funcionando como equipo y además todos aparecemos en cada partido. Eso me deja contento más allá de lo individual. Es otro estilo de juego al de Ramón Díaz y aunque no arrancamos tan bien, me sorprendió que agarramos el mensaje muy rápido. Se dieron los resultados y eso nos tranquilizó".

Para terminar no quiso dar por terminada la serie por la categoría de rival que es Estudiantes de La Plata. Aunque también pidió no descuidar el partido del domingo ante el mismo rival por el Torneo de Primera División que los tiene líderes e invictos: "Estudiantes es un equipo muy serio y ordenado, con una idea muy clara. Primero tenemos que pensar en el domingo, no debemos descuidar nada de lo que hicimos en el campeonato local. Sumar puntos y luego encarar en el partido del jueves".