Barcelona no sólo tuvo que soportar la dolorosa derrota con el Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Jugadores y cuerpo técnico sufrieron el peor regreso a la ciudad catalana, donde a su llegada al Camp Nou fueron esperados por un pequeño grupo de hinchas que los insultó y pidió por las renuncias del técnico Gerardo Martino y del presidente del club, Josep Bartomeu. Ni Lionel Messi se salvó: "Eres un mierda", le gritaron. El crack rosarino, en un gesto maradoniano inusual en él, le respondió a uno de los energúmenos "Andá a laburar, boludo".

En el video, grabado por un canal español y subido a YouTube, los primeros disparos fueron hacia Bartomeu y Martino, pidiendo la dimisión de ambos. "Tata, vete ya. Para Argentina, Tata. No sentís la camiseta", le dijo al rosarino un puñado de hinchas que esperaba en el Camp Nou al plantel en la madrugada de Barcelona.

Los insultos fueron variados y para todos: "Hijos de puta, cabrones, mierdas" fueron los elegidos para los jugadores. "Tienen que dar más, den la cara, dan verguënza, corran cabrones, se suda la camiseta, no hacen nada", fueron otros de los pedidos de los eufóricos hinchas del Barsa, que entonces, al ver a Messi bajar del micro, enardecieron contra el argentino: "Messi eres un mierda. Corre menos", lo chicanearon, según contó por Continental Ángel Rubiano, Periodista Deportivo Cadena Ser España.

Así, después de la dura derrota, de los silbidos en el aeropuerto de Valencia y los insultos en la llegada al Camp Nou, el plantel que conduce Martino deberá dar vuelta rápido la página para prepararse para el choque del domingo contra el Athletic de Bilbao por la Liga española, donde marcha tercero, a cuatro puntos del Atlético de Madrid, su rival en la última fecha, recordó Rubiano en La Mirada Despierta.