El apertura de los Wallabies, Bernard Foley, fue la figura del partido, ya que anotó 28 de los 33 tantos de su equipo. Matt Guteau aportó los cinco puntos restantes con un try final a sólo un minuto del final.

El apertura de Inglaterra, Owen Farrell, dejó a su equipo con un jugador menos cuando vio la tarjeta amarilla a 10 minutos del final y los locales estaban perdiendo por 7.

La caída de los locales es la gran sorpresa de una Copa del Mundo que ya tuvo otro impacto en la primer semana de competencia con la victoria de Japón sobre Sudáfrica por el grupo B.

El grupo A lo encabezan Australia y Gales, con 13 puntos, seguidos por Inglaterra con 6 y Fiji y Uruguay sin unidades.

En la última fecha del grupo, el próximo sábado, Australia y Gales definirán el primer puesto e Inglaterra se despedirá de su público en Manchester ante Uruguay, que el martes anterior se medirá con Fiji.

En primer turno, Sudáfrica quedó al tope del Grupo B con 11 puntos tras superar en Newcastle, por 34-16, a Escocia, que ahora marcha segundo con 10 puntos.

El tercer puesto de esta zona pertenece a Japón, que llegó a 8 puntos tras imponerse en Denbigh por 26-5 a Samoa, cuarto con 4 unidades, delante de Estados Unidos (0).