Atlético Nacional de Medellín derrotó esta noche como visitante por penales 4-1 a San Pablo de Brasil, tras caer 1 a 0 en los 90 minutos, y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana de fútbol donde enfrentará al ganador del superclásico entre Boca Juniors y River Plate, que mañana disputarán el cotejo de vuelta de la otra semifinal en el estadio Monumental.

El argentino Franco Armani (ex Ferro Carril Oeste y Deportivo Merlo) fue figura en el conjunto colombiano, que había ganado el encuentro de ida por 1 a 0, ya que le atajó el disparo a Rafael Toloi. En tanto que en el local, que venció en el tiempo reglamentario con un gol de Ganso (9m. ST), sólo convirtieron el legendario guardameta Rogerio Ceni y Alan Kardec desvió su remate.

Mientras que el visitante tuvo una definición con gran eficacia debido a que marcaron desde los doce pasos Daniel Bocanegra, Juan Valencia, Edwin Cardona y Luis Ruiz. Cualquiera sea el ganador del choque entre River y Boca, la primera final se disputará el miércoles 3 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot y la revancha se jugará el miércoles 10 en Buenos Aires.