Arsenal, que llegaba de un debut truncado ante Santos Laguna en México, se repuso con una sencilla goleada sobre Deportivo Anzoátegui de Venezuela por 3-0 y logró su primera victoria en la Copa Libertadores 2014.

Los tres goles del partido, correspondiente a la segunda fecha del grupo 8, fueron de cabeza anotados por Julio Furch (15m.PT), Ramiro Carrera (42m.PT) y Milton Caraglio (5m.ST), dos minutos después de que el arquero Edixson González le contuviera un penal.

Así, el equipo del Viaducto trepó al segundo lugar con tres unidades, por debajo del líder Santos Laguna (6) y encima de los venezolanos y Peñarol de Montevideo (1), al que recibirá el 13 de marzo.

Arsenal sometió al débil Anzoátegui con su especialidad: la pelota parada. Por esa vía y de los pies de Matías Sánchez, se gestaron las dos conquistas iniciales que definieron el juego.

En la primera acción, la pelota cayó bombeada sobre la cabeza de Furch, que batió a González con un envío certero. Y en la segunda, una combinación aérea entre Furch y Carrera terminó con el balón alojado en la red.

El subcampeón venezolano asumió un planteo demasiado conservador, ubicó a sus jugadores ofensivos lejos del arco de Cristian Campestrini y tuvo ingenuidades defensivas que lo condenaron.

Para peor, sobre el final del primer tiempo, el árbitro peruano Víctor Carrillo le mostró tarjeta roja al mediocampista Emanuel Calzadilla (44m.) y todo se hizo más cuesta arriba.

Se cumplían apenas tres minutos del segundo período cuando el conjunto argentino tuvo una inmejorable ocasión para anotar el tercero con un penal que Caraglio pateó a las manos del arquero.

Sin embargo, su revancha no se hizo esperar y a los cinco gritó gol con un nuevo cabezazo y ante las facilidades del fondo venezolano.

Desde entonces, Arsenal aflojó su intensidad de juego, el DT Gustavo Alfaro realizó cambios para preservar jugadores y el partido se completó sin acciones para destacar.