El Vasco Arruabarrena analizó: "Ibamos ganando 1 a 0, estábamos bastante bien pese a ese error puntual. Ellos no nos habían llegado. Pero tuvimos una falla que es corregible, se da la expulsión y hay que trabajar para que no se repita. Queríamos mantener la punta, la distancia y no lo pudimos lograr. Pero ahora hay que volver el martes a entrenar y seguir trabajando."
La jugada del penal, es penal, protestamos que el juez (Jorge Baliño) dice que es último recurso y la pelota va hacia afuera, si bien Agustín golpea al jugador (Lucas Gamba)

En relación al aparente aviso que recibió el árbitro Jorge Baliño para sancionar el penal que determinó el 1 a 1 transitorio para Unión, Arruabarrena fue claro en su postura: "A mí me gusta el fútbol sin TV, el que se vive con esos errores. Ahora bien: si nos vamos a poner de acuerdo y vamos a empezar a usar la TV para resolver jugadas polémicas, todo perfecto. Pero hay que tomar esa decisión y ponerlo en práctica siempre."

De cara al futuro, el Vasco se enfocó en el clásico del 6 de septiembre frente a San Lorenzo, en el cual podría definirse buena parte del torneo y para el que Boca, por ser fecha FIFA, podría perder jugadores importantes como Carlos Tevez o Fernando Gago. "Antes de empezar este torneo se dijo que en fecha FIFA no iba a haber fútbol. Ahora parece que por las reprogramaciones sí va a haber, y cada uno lleva agua para su molino. He escuchado declaraciones que no me gustaron, así que intentaremos que sea una fecha justa para todos los involucrados", resumió.