Boca Juniors asumirá mañana el Superclásico ante River Plate en Mendoza con un nuevo sistema táctico que incluye una línea de tres defensores, según lo dispuso hoy el entrenador Rodolfo Arruabarrena, además del debut del colombiano Frank Fabra y de la participación del juvenil zaguero Christian Moreno.

En la práctica que efectuó hoy a puertas cerradas en el predio de Casa Amarilla, el "Vasco" ensayó con un equipo que formó con Agustín Orión; Christian Moreno, Fernando Tobio y Alexis Rolín; Gino Peruzzi, Marcelo Meli, Andrés Cubas y Frank Fabbra; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez.

En el nuevo esquema ingresó el juvenil Moreno, de 19 años y una importante altura de 187 centímetros, quien había gozado de algunos escasos minutos en las derrotas veraniegas ante Racing y River, respectivamente. El entrenador apeló a Moreno ante la falta de respuestas que encontró en varios defensores, entre ellos Lisandro Magallán, quien cometió groseras fallas ante Racing y Estudiantes, y que fue excluido. A su vez, parece que Arruabarrena puso a Rolín al final de la lista de marcadores centrales de cara a la temporada oficial, tras sus actuaciones por lo común espaciadas y deslucidas desde su debut el año pasado.

Moreno no fue a la pretemporada y pertenece a la categoría 1996, la misma de Adrián Cubas, Tomás Pochettino, Franco Cristaldo, Juan Cruz Komar e Iván Leszczuk, entre otros. En tanto, debutará el colombiano Fabra, de 24 años, recientemente adquirido a Independiente de Medellín e integrante de la Selección Colombia.