"No vamos a resignar el campeonato y pelearemos los dos frentes. Venimos de un golpe duro como la derrota contra Capiatá de Paraguay en La Bombonera (ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana) y el domingo intentaremos cambiar el chip", manifestó Arruabarrena en 'La Bombonerita', luego de la presentación del equipo femenino y masculino de voleibol.

"Nuestro bajón es colectivo y vamos a tratar de salir de este momento. Igualmente, pensaré en la Sudamericana recién el lunes porque ahora pienso en Godoy Cruz", apuntó el 'Vasco'.

Arruabarrena también confirmó que el delantero Andrés Chávez, quien padeció un golpe en el tobillo derecho, no viajará a Mendoza por "razones tácticas".

El delantero, uno de los jugadores más apreciados por los hinchas, mantuvo un diálogo de cinco minutos con Arruabarrena antes de comenzar los trabajos tácticos y luego se dirigió al gimnasio del club, junto a Erbes, mientras que Meli sí participó de los ejercicios.

Boca Juniors, con 17 puntos, visitará el próximo domingo a Godoy Cruz de Mendoza (13) en un partido válido por la duodécima
fecha del Campeonato de Primera División, que será controlado por Saúl Laverni. 

Si bien el 'Vasco'  Arruabarrena no anunció la formación, de acuerdo a lo expuesto en la última práctica, se perfilan siete cambios en relación al equipo que el miércoles último perdió en la 'Bombonera' con el humilde Deportivo Capiatá de Paraguay, por la ida de los octavos de final de la Sudamericana.

En la defensa ingresarán Juan Forlín por Mariano Echeverría, en el mediocampo Gago reemplazará a Gonzalo Castellani y Andrés Cubas a Cristian Erbes, mientras que en la ofensiva el chileno José Pedro Fuenzalida entrará por el 'Burrito' Juan Manuel Martínez, Emanuel Gigliotti por Jonathan Calleri y Federico Carrizo por Andrés Chávez.

Además, ingresará el defensor Emanuel Insúa y saldrá el mediocampista Marcelo Meli, cuyo lugar será ocupado por Nicolás Colazo.

Es decir que Boca alistará a Agustín Orión; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolás Colazo; José Pedro Fuenzalida, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo.

En cuanto al 'Cata' Daniel Díaz, en plena recuperación de un esguince de rodilla izquierda, entrenó sin la férula que cubría su pierna pero se estima que aún deberá aguardar unos 15 días más para reaparecer, luego de haberse lesionado en el partido frente a Banfield de la octava fecha, el 21 de septiembre pasado, en el empate 1-1 en el estadio Florencio Sola.

El plantel 'xeneize' viajará a Mendoza mañana por la tarde y regresará el lunes, ya que Arruabarrena tiene pensado entrenar ese mismo día porque el miércoles se trasladarán a Paraguay. El plan del 'Vasco' es tener una práctica ese día en el estadio de Sportivo Luqueño, donde será local Capiatá.

En otro orden, el zaguero Forlín, cuyo pase pertenece a Al-Rayyan de Qatar, no seguirá en el club luego del 31 de diciembre cuando se termina su préstamo.

Si bien el rendimiento de Forlín fue muy bueno y el jugador está en los planes de Arruabarrena, su no continuidad se debe a que Boca no está dispuesto a hacer uso de la opción porque la considera muy alta, y un nuevo préstamo es casi imposible, debido a que el futbolista resignó mucho dinero para regresar al club.

Es que Forlín quería vestir la camiseta del club en el que debutó en Primera División y por esa razón resignó dinero, pero ahora recibió propuestas de Europa (serían de España, donde jugó para Espanyol) y no desea resignar nuevamente dinero, por lo que su alejamiento es un hecho.

En cuanto a Erbes , sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo y estará inactivo unas tres semanas, por lo que se perderá la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana del próximo jueves 23 ante Deportivo Capiatá, en Luque, Paraguay.

El capitán del equipo ante la ida de Fernando Gago al seleccionado argentino, sintió una dolencia tras el partido de ida jugado el miércoles en la Bombonera, con derrota por 1-0, y el jueves por la mañana, el cuerpo médico le indicó que se realizara una serie de estudios.

En ese contexto, este mediodía se conocieron los resultados que arrojaron la gravedad de la lesión, que lo alejará a Erbes unas tres semanas de las canchas, aunque podrían ser unos días menos dependiendo de su evolución.

El 'Pichy', que a raíz de la rotación no había sido convocado para el duelo del domingo ante Godoy Cruz por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División, tampoco estará en la trascendental revancha de la Sudamericana, en la que Boca debe revertir en Paraguay el 1-0 de la ida.