San Martín de San Juan venció a Argentinos Juniors por 2 a 0 y se consolidó en la cima de la Zona A del campeonato de la Primera B Nacional, en un partido correspondiente a la novena fecha que se jugó en el colmado estadio de los cuyanos. Los goles del conjunto sanjuanino fueron convertidos en el segundo tiempo por obra de Marcos Figueroa a los 8 minutos y el uruguayo Carlos Bueno a los 26.,

Quinto triunfo consecutivo y 21 puntos, convierten a los sanjuaninos en el mejor equipo del campeonato de la B Nacional considerando ambas zonas. En condición de local el verdinegro ganó los cinco partidos que jugó y no recibió goles.
Por su parte Argentinos, en el que Juan Román Riquelme jugó su quinto partido seguido, se quedó en 11 unidades, a 10 de su verdugo de esta noche, fuera de los puestos de ascenso y con tres derrotas en su haber, hoy la segunda al hilo (venía de perder también 2-0 como local ante Colón).

Al conjunto dirigido esta noche por Adrián Domenech (Claudio Borghi fue expulsado por ingresar tarde) le faltó el arquero Adrián Gabbarini, lesionado, y su reemplazante, Luis Ojeda, recibió de Marcos Figueroa, ex Argentinos, un golazo con disparo desde 30 metros, luego de que Riquelme recogiera la pierna en una trabada con Maximiliano Bustos.

Y el segundo tanto llegó tras una perfecta combinación entre los dos atacantes extranjeros que posee el equipo de Rubén Forestello, el boliviano Gustavo Pinedo Zabala y el oriental Bueno.

Riquelme jugó 70 minutos y se retiró tras pedir un cambio por una molestia muscular. Ya en el banco recibió atención del cuerpo médico, pero por el momento se desconoce la gravedad de la lesión..