En uno de los partidos más trascendentales para su futuro, Argentinos Juniors logró un victoria que no pudo significar una alegría completa. A pesar de que "El Bicho" le ganó por 1-0 a Colón en la Paternal, la victoria de San Martín de San Juan ante Estudiantes lo hace llegar a la última jornada en puestos de descenso y sin la chance de depender de sí mismo para permanencer en Primera.

El encuentro comenzó con los cuidados que se esperaban para un partido de tamaña trascendencia, sin embargo, fue Colón el que comenzó a adelantarse en el campo de juego.

A los 13, una buena jugada colectiva de los dirigidos por Morant finalizó con el ingreso de Prediger al área para definir ante Nereo Fernández. En esta ocasión, prevaleció la acción del arquero del conjunto local, quien logró mantener su valla en cero.

Instantes después, “El Sabalero” volvió a acercarse a través de un remate cruzado de media distancia de Castillo, que Fernández llegó a manotear al córner

Promediando la primera etapa, llegó la gran polémica. Tras un pase largo para Anangonó, el arquero salió a atorarlo abajo y pareció cometerle falta en la línea del área. Sin embargo, Pezzotta determinó que no fue foul e hizo continuar las acciones.

Esto desató la ira de Ricardo Caruso Lombardi quien se quedó pidiendo penal desde el banco y, por la vehemencia de su reclamo, fue expulsado por el árbitro.

Colón seguía siendo más claro a la hora de generar juego y, así, tuvo una gran chance para abrir el marcador. Luque realizó una gran acción individual y, en la entrada al área, habilitó a Gigliotti, quien sacó un remate cruzado que salió apenas ancho.

Los visitantes habían sido más pero, aún así, las situaciones más claras del final de la primera etapa llegaron por el lado del local. Primero, a cinco minutos para el descanso, con una gran volea de Capurro desde la medialuna que fue bien contenido por el arquero Andrés Bailo, y, luego, con una gran cesión de Caruso para Anangonó, quien nuevamente fue superado por los buenos reflejos del guardametas “Sabalero”.

Hasta ese momento, todo era angustia en el estadio Diego Armando Maradona ya que las noticias que llegaban desde San Juan no eran alentadoras. San Martín le ganaba a Estudiantes y lograba salir de los puestos de descenso, condenando al “Bicho” a llegar a la última jornada en esa instancia.

La segunda parte iba a traer algo de alivio para los de La Paternal. El conjunto de La Paternal se adelantó en el marcador con un gol convertido por Juan Anangonó a los nueve minutos. El ecuatoriano se elevó en el área y conectó un preciso cabezazo que decretó la ventaja en favor del elenco local.

Incluso, el ecuatoriano pudo aumentar la ventaja a los 16 minutos pero su potente disparo salió apenas desviado. Argentinos Juniors estuvo más adelantado en el campo de juego durante la segunda etapa y eso se tradujo en más jugadas de peligro, que no fueron concretadas, por lo que el 1-0 fue definitivo.

La victoria ayuda al “Bicho”, que llega a la última fecha con chances de salvarse del descenso. Sin embargo, su situación es complicada ya que no depende de sí mismo para lograr la permanencia.

Si San Martín de San Juan vence a River en el Monumental en la última fecha, el conjunto de La Paternal descenderá, más allá del resultado que obtenga en su visita a Newell’s.


Formaciones iniciales:

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire y Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Santiago Nagüel, Gaspar Iñíguez y Lucas Rodríguez; Daniel Villalva y Mariano Guerreiro. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Colón de Santa Fe: Andrés Bailo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino y Maximiliano Caire; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Marcos Fernández y Martín Luque; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.

Estadio: Argentinos Juniors.
Árbitro: Sergio Pezzotta.