Pese a la remontada final y a la buena imagen por su juego colectivo, Argentina no pudo quedarse esta noche con el Superclásico de las Américas ante Brasil, que se adjudicó el trofeo en la definición por penales al imponerse 4 a 3.

Durante el tiempo reglamentario el equipo de Alejandro Sabella había ganado por 2 a 1 el partido, jugado en el estadio de Boca.

En los penales Brasil se impuso por los remates de Thiago Neves, Jean, Fred y Neymar, mientras que el arquero Agustín Orion le contuvo el remate a Carlinhos.

En tanto, Argentina convirtió a través de Sebastián Domínguez, Ignacio Scocco y el propio Orion, mientras que el portero Cavalieri le atajó el disparo a Juan Martínez y Walter Montillo desvió el suyo.

En el tiempo reglamentario Argentina había ganado con los goles de Scocco, a los 35 y 44 minutos del segundo tiempo, el primero de ellos de tiro penal, mientras que Fred, a los 38, había empatado transitoriamente.

Síntesis del partido:

Argentina: Agustín Orion; Lisandro López, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Gino Peruzzi, Francisco Cerro, Pablo Guiñazú y Leonel Vangioni; Walter Montillo; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos.
DT: Alejandro Sabella.

Brasil: Cavalieri; Lucas Marques, Durval, Rever y Fabio Santos; Arouca, Paulinho, Ralf y Thiago Neves; Neymar y Fred.
DT: Mano Menezes.

Goles en el segundo tiempo: 35m. Scocco (A), de penal; 38m. Fred (B); 44m. Scocco (A).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Carlinhos por Fabio Santos (B), 23m Jean por Arouca (B) y Scocco por Barcos (A), 28m Bernard por Lucas Márquez (B), 42m Ahumada por Cerro (A).

Definición por penales:

Argentina: convirtieron Domínguez, Scocco y Orion. Erraron: Martínez (atajado) y Montillo (desviado).

Brasil: convirtieron Thiago Neves, Jean, Fred y Neymar. Erró: Carlinhos (atajado).

Cancha: Boca.
Árbitro: Enrique Osses