A 252 días del comienzo del Mundial de Brasil 2014 la FIFA dio detalles sobre los pedidos de entradas y confirmó que desde Argentina se pidieron más de 200 mil entradas, la mayor cantidad de tickets después de las que se solicitaron desde el organizador Brasil.

A una semana del cierre del período inicial para la venta de entradas, termina el 10 de octubre, un informe de la FIFA detalló que se solicitaron más de 4.5 millones de tickets para los 64 partidos del Mundial. El 77% de esos pedidos (3.4 millones) fueron realizados desde Brasil, mientras que detrás aparece Argentina con 223.686 solicitudes y Estados Unidos cierra el podio con 175.122.

"Las solicitudes recibidas durante todo el periodo de ventas se recopilan y se sortean a modo de lotería en caso de que el número de solicitudes haya excedido el de localidades disponibles", explicó Thierry Weil, Director de Marketing de la FIFA, a cargo de la gestión de entradas.

En el informe también se detalla que hasta el momento personas de 200 países llenaron el formulario para comprar entradas y los partidos con mayor demanda son obviamente el inaugural, la final y los del seleccionado brasileño.