Escuchá ahora

La Noche Continental

Lunes a viernes de 20 a 22hs.


Síguenos en:

Argentina clasificó para Sudáfrica 2010

Le ganó a Uruguay en su tierra 1 a 0 con gol de Bolatti. Sumado al triunfo de Chile sobre Ecuador, la selección de Maradona empieza a soñar el Mundial.

Argentina clasificó para Sudáfrica 2010
El seleccionado nacional respiró aliviado al clasificar en forma directa al Mundial de Sudáfrica-2010, tras vencer a Uruguay por 1-0 en partido por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas disputado en Montevideo.

Con un alto riesgo de quedar afuera del Mundial por primera vez en cuarenta años, la selección de Diego Maradona se sumó al trío de países de la región que ya había sellado pasaporte en forma anticipada: Brasil, Paraguay y Chile.

El resultado de la selección nacional estuvo beneficiado por el triunfo de Chile sobre Ecuador por 1 a 0.

Los albicelestes se llevaron la victoria con un gol de Mario Bolatti a los 39 minutos del complemento y lograron el objetivo de llegar a Sudáfrica en un disputado encuentro ante los celestes, que debían ganar para clasificar directamente al Muandial y nuevamente, por tercera ocasión consecutiva, deberán jugar el repechaje.

El equipo uruguayo quedó con 24 puntos y los ecuatorianos con 23, mientras que Argentina quedó con 28 unidades, a cinco de Chile y Paraguay, que tienen 33, y a seis de Brasil, que no pudo pasar del empate sin goles como local ante Venezuela en Campo Grande.