El "Tomba" se puso en ventaja con un tanto de Leandro Fernández a los 25 minutos del primer tiempo, pero el vigente campeón de América revirtió el marcador con tantos de Néstor Ortigoza, de penal, y Martín Cauteruccio, a los 9 y 14 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

El equipo de Edgardo Bauza no vencía en el Nuevo Gasómetro hace un mes, desde la consagración en la Copa Libertadores, pero por el torneo doméstico no lo hacía desde el 3 de mayo cuando le ganó a Atlético de Rafaela, por la 17ma. fecha del Final 2014.

Después de aquella victoria, sumó derrotas ante Vélez Sarsfield (2-3), Banfield (0-1) y River (1-3), las dos últimas por el certamen actual.

En una jornada de corte de rachas, el uruguayo Cauteruccio anotó su primer gol por el campeonato argentino desde que se lesionó los ligamentos de la rodilla derecha ante Rosario Central, el 8 de septiembre de 2013.

Con la victoria, San Lorenzo acumuló siete unidades y escapó de la última posición, que ahora ocupa Olimpo de Bahía Blanca (4), su partido de esta fecha pendiente y el de la primera, justamente frente al equipo de Boedo, postergado.

Tras un flojo primer tiempo, en el que no encontró circuitos de juego pese al esfuerzo de Leandro Romagnoli, el equipo de Bauza se fue en ventaja ante un rival que aprovechó uno de los pocos avances al área de Sebastián Torrico.

Daniel González desbordó por el costado izquierdo, enganchó ante la marca de Julio Buffarini y envió un centro rasante que Fernández envió a la red de primera.

San Lorenzo fue un equipo completamente distinto en la segunda parte, favorecido por el ingreso de Nicolás Blandi como segundo delantero neto. Su mayor agresividad le permitió lograr la igualdad de penal, una especialidad de Néstor Ortigoza.

Y entonado por el empate, apenas cinco minutos más tarde, Cauteruccio facturó el segundo tanto tras una buena jugada colectiva, acaso la más elaborada de toda la tarde.

Desde entonces y hasta el final, se observó una mejorada versión de San Lorenzo, que volvió a la victoria en casa con la ilusión de una definitiva recuperación en el ámbito local, pasada la celebración del título sudamericano.