Tras la muerte de Julio Grondona, Aníbal Fernández se posicionó como uno de los posibles candidatos a reemplazarlo en la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Sin embargo, y fiel a su estilo, el máximo dirigente de Quilmes, Senador Nacional y presidente Confederación Argentina de Hockey (CAH) se bajó de una manera muy particular: "Ni en pedo".

Al ser consultado sobre una posible candidatura, Aníbal Fernández dijo: "Ni en pedo. Porque no tengo nada que ver con eso. No es un palo que yo conozca. No es un tema que a mí me llame la atención. No tengo la vocación de esa institución. El hockey me satisface, me da placer trabajar en un deporte amateur. Hemos hecho un cambio de jerarquización muy importante. ¿Puede haber alguna discusión? Sí, siempre lo va a haber".

"Son muchos años al frente de la AFA, vaya si ha sido una figura controvertida. ¿Quién se lo dice? Una figura controvertida. Si hay algo de lo que conozco, es de esa cosas. Que lo van a extrañar lo van a extrañar. Conocer de un palo como ese es muy difícil. Yo, como presidente de Quilmes, sólo puedo tener palabras de agradecimiento. Siempre fue muy generoso. Nos exigió cuando nos tuvo que exigir. Si era sí era sí y si era no era no. Mi reconocimiento como el hecho", agregó el dirigente en diálogo con medios radiales.

El polifacético dirigente hizo un balance de la gestión de Grondona al frente de la AFA. "Altísimamente positivo, no tengo dudas. Seguramente esto genera broncas y puteadas por la figura controvertida. Maneja una institución de ese tipo es complicadísimo. No se llega por llegar, sino porque estaba capacitado", sostuvo.

"Hay que ver quién tiene la mayor estatura para poder hacerse cargo", opinó sobre el posible reemplazante, pero evitó dar nombres: "Yo no conozco mucho, no voy al Comité Ejecutivo". Por último, avisó: "Es un vacío difícil de llenar".