El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró hoy que si Carlos Tevez, de brillante presente en Juventus, decide regresar antes de finalizar su contrato con el conjunto italiano, el club "xeneize" hará "un esfuerzo" para concretar la vuelta.

Lo hizo en declaraciones al sitio web oficial de Boca, tras una cena que mantuvo con el delantero y el presidente del club de Turín, Andrea Agnelli, reunión que calificó como "muy positiva".

"Con Carlos hablamos de su retorno al club aunque sin una fecha precisa. Sabemos que tiene contrato hasta 2016 y somos respetuosos de lo que está firmado. Pero si Carlos desea volver antes, Boca hará un esfuerzo para que regrese y terminar su carrera en su casa", afirmó Angelici.
 
En la antesala de un año electoral como el que se avecina, el titular "Xeneize" volvió a poner en el centro de la escena un tema que ilusiona al hincha del club, pero que, en principio, sería difícil de concretar en el corto plazo.

Es que el lugar estelar que logró Tevez desde su arribo a Juventus, con el que consiguió un Scudetto y una Supercopa italiana, sumado al suculento contrato que percibe en la "Vecchia Signora", juegan un papel preponderante en la concreción de un eventual retorno al club que lo catapultó a la Primera División. También es real que Tevez, de 30 años, advirtió en más de una oportunidad que pretende regresar en plenitud física y futbolística, pero la chance, al menos, asoma como muy lejana.

Sobre la reunión que mantuvo con su colega de Juventus, Angelici añadió: "Fue una reunión muy positiva. Con Agnelli tocamos varios asuntos". "El objetivo también es reforzar el vínculo institucional entre ambos clubes", completó el dirigente cuya gestión fue reprobada recientemente por la parcialidad boquense, en el día del hincha de Boca del pasado 12 de este mes.