Inspectores de la IGJ ingresaron este lunes, durante las primeras horas de la mañana, a la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), para realizar una inspección, debido a las denuncias sobre manejos financieros irregulares que realizaron los jugadores de la selección nacional de básquet contra la dirigencia de la institución.

El básquetbol argentino vive horas crítica. Luego del ultimátum de la Generación Dorada,que exigió un "cambio profundo" en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el presidente del organismo, Daniel Zanni, confirmó que presentará su renuncia al cargo, que asumió recientemente, y apuntó contra Luis Scola, a quien acusó de incurrir en una "contradicción".

"Hoy (por ayer) hablé con mi familia y amigos y tomé la decisión de dar un paso al costado. Mañana (por hoy) se los anunciaré a mis colegas y llamaré a elecciones para que en 90 días pueda haber un nuevo presidente", confirmó el dirigente, que podría ser reemplazado por Ricardo Siri, vicepresidente de la otra gestión y titular interino tras la salida de Germán Vaccaro

Zanni aseguró que desconoce los motivos por los que se lo apunta. "La verdad es que no entiendo qué vengo haciendo mal, peor no la estoy pasando bien. No es fácil que no te quieran los jugadores, sólo recibo humillaciones", sostuvo.

Al respecto de este tema, el movil de Continental Ariel Rodríguez habló con Fernando Bravo desde la conferencia de prensa llevada a cabo por el presidente de la Confederación Argentina de BasquetBall, Daniel Zanni.