Alejandro Sabella, ex director técnico del seleccionado argentino de fútbol, aseguró hoy que Diego Armando Maradona fue el mejor jugador del mundo pero que ahora ese lugar lo ocupa Lionel Messi, algo que debe enorgullecer a nuestro país.

"Los argentinos tuvimos a Maradona que fue el mejor jugador del mundo y siempre existe una comparación. Maradona fue el mejor y ahora lo es Messi, tenemos que estar orgullosos de eso", manifestó Sabella, quien habló públicamente por primera vez luego de su alejamiento del combinado nacional después del mundial de Brasil.

'Pachorra' fue entrevistado por el programa español Esports COPE por los diez años que cumplió hoy Messi como profesional y llenó de elogios a su ex dirigido.

"La historia del fútbol son jugadores que nacen de vez en cuando y Messi es uno de los grandes jugadores del mundo de toda la historia", afirmó Sabella.

"Cuando pensás que no tiene nada más para llamar la atención, siempre saca algo nuevo. Su capacidad de desequilibrar a la defensa rival es la virtud más grande que tiene. De ahí la cantidad de goles que hace y las asistencias que da. Sus compañeros saben que puede ganar el partido, puede ayudar a ganar el partido y los rivales tienen el temor de saber que les puede hacer perder. Es un jugador determinante, un jugador extraordinario", agregó.

El también ex DT de Estudiantes de La Plata analizó como evolucionará el juego del rosarino, de 27 años.

"Es tan extraordinario que pensamos que sólo sabe hacer eso. Pero sabe hacer muchas cosas más, lo que pasa es que no lo necesita. Hoy está en la fase de hacer goles y cada vez participar más en asistencias. Se retrasa, se la pasa a Neymar y él marca. Cuando pase el tiempo y vaya perdiendo esa explosividad tan extraordinaria que sólo los elegidos la tiene, va a ser más asistidor todavía", sostuvo.

Sabella no detalló las razones por las que dejó el cargo tras la final perdida ante Alemania (1-0) en el estadio Maracana de Rio de Janeiro pero reveló que Messi estaba "dolido" en el vestuario.

"Estaban todos mal, teníamos una ilusión muy grande. El jugador argentino tiene mucho orgullo, mucho carácter y cuando llegás a la final, la querés ganar. 'Leo' era uno más de los que estaban dolidos y más después de hacer una muy buena Copa del Mundo", contó.

Sobre el presente de Messi, que lo tuvo en el centro de la escena por una supuesta renuncia al seleccionado argentino, Sabella opinó: "no lo sé, no me consta y no lo creo. Siempre ha estado dispuesto a jugar con la selección y ahora aún más siendo capitán".

El entrenador, de 59 años, también alabó la figura de Javier Mascherano, quien fue uno de los puntos altos en la cita mundialista.

"Son jugadores que no merecen discusión, su trayectoria le da la valía que tiene. Mascherano hizo un excelente mundial, lleva años en la élite del fútbol y jugando, es el único jugador argentino con dos medallas olímpicas. Me enorgullece haberlo entrenado a él y a Messi. He sido tocado con la varita mágica por poder entrenar a estos dos jugadores", concluyó Sabella.