"Para toda la gente de Huracán esto que nos está pasando es glorioso. Es muy importante llegar a esta instancia decisiva", contó Nadur, quien sueña con "subir a primera división" bajo su gestión.

El mandatario "quemero" advirtió que no hay un equipo favorito a pesar de la racha de trece partidos sin perder (nueve victorias y cuatro empates) que acumula el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka.

"La actitud de los jugadores fue la que nos llevó a esta situación. Entendieron lo que pidió el técnico. Ayer (por el domingo) resaltaron el valor y la fortaleza", remarcó Nadur en referencia al triunfo ante Almirante Brown (1-0) en Isidro Casanova bajo un clima de tensión por el descenso del local.

"Sufrí mucho desde el lugar donde estábamos los dirigentes. Los que sufrieron agresiones fueron Kudelka y el masajista. La policía nos protegió muy bien", precisó.

En esta línea, sobre el entrenador, al que quieren mantener luego de las elecciones que se llevarán a cabo el 22 del corriente, destacó: "Me convenció por su capacidad técnica, solvencia, seguridad y especialmente por las ganas de dirigir a un grande como Huracán. Nos pusimos de acuerdo con las cuatro listas para confirmar la continuidad".

Sobre Gonzalo Martínez y Cristian Espinoza, dos de las jóvenes promesas del equipo, confirmó que son propiedad del club y hay varios clubes interesados en ellos.

"Martínez está jugando muy bien y Espinoza es un jugador excelente y muy habilidoso pero hay que destacar que atrás de ellos están (Leandro) Caruso, (Eduardo) Domínguez y (Marcos) Díaz", indicó sobre la mezcla de juventud y experiencia que tiene el plantel.

En cuanto a la definición del tercer ascenso, el presidente explicó que la decisión de que se juegue en el estadio Unico de La Plata fue por "seguridad" aunque, a la vez, reconoció que podrían existir "trastornos" con el traslado de las hinchadas.

Por último, Nadur le quitó importancia al hecho de que veinte años después, Huracán e Independiente protagonicen una final luego de lo sucedido en 1994 cuando el equipo que dirigía Héctor Cúper perdió 4-0 en Avellaneda.

Por otro lado, el plantel se entrenó este lunes en el estadio Tomás Adolfo Ducó donde los titulares realizaron ejercicios livianos, mientras que los suplentes hicieron fútbol en espacios reducidos.

El cuerpo técnico encabezado por el cordobés Kudelka tiene el plantel a disposición y la formación sería la misma que presentó el pasado domingo. Inclusive citó a los mismos 19 futbolistas que desde esta noche quedaban concentrados en un hotel céntrico.

En consecuencia, los once serán Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Alejandro Capurro, Víctor Cuesta y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Gonzalo Martínez.

Y la lista de concentrados (uno quedará al margen del banco de suplentes) la completan Gastón Monzón; Lucas Sosa y Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Ezequiel Gallegos, Lucas Villafáñez y Alejando Romero Gamarra; y Ramón Abila.

La duda pasa por la inclusión de Villafañez ya que el pase pertenece a Independiente y para que pueda estar, la dirigencia debería pagar una cláusula, que en principio, se haría efectiva.

El desempate por el tercer ascenso a primera división se jugará este miércoles en el estadio Unico de la capital bonaerense desde las 14, según el último informe que público AFA.