El base cordobés Pablo Prigioni, quien debutará esta temporada en la NBA jugando para los New York Knicks, habló de su próximo reto. "Voy a ir como siempre, como un caballo hacia adelante", indicó.

"Voy a ir como siempre, como un caballo hacia adelante y con un poco de suerte con las lesiones, es un factor siempre clave; va a ser una gran aventura la NBA", dijo el jugador cordobés de 35 años y1,91 metros, en declaraciones al diario Marca.

En cuanto a cómo encarará la forma de jugar enla NBA, el ex Caja Laboral, de España; Belgrano de San Nicolás y Obras Sanitarias amplió: "Me irá bien con jugadores de tanta calidad a mi lado y del máximo nivel. En la NBA se juega mucho al pick and roll (jugada de ataque con bloqueo) tanto frontal como lateral. Confío mucho en mis posibilidades, en mi esfuerzo y en mi mentalidad"

"Hace años tuve la oportunidad de jugar enla NBA, pero no pensé que fuera el momento adecuado", dijo Prigioni, quien recientemente articipó de los Juegos Olímpicos de Londres junto a la selección argentina de básquetbol, al tiempo que subrayó que si ahora no aceptaba el desafío, más adelante se arrepentiría de ello.

En Nueva York lo esperan como compañeros Carmelo Anthony y Tyson Chandler. "Ya me saludaron en el amistoso que jugamos con Argentina ante Estados Unidos, en Barcelona. Me dieron la bienvenida muy cordiales", dijo el también ex jugador de Fuenlabrada, Real Madrid y TAU Cerámica, de la liga española (ACB).