"¿Qué le voy a pedir a Papá Noel? La Copa del Mundo", respondió Di María ante la consulta de la Agencia Télam en el tercer piso del Hotel Westin de Nueva Jersey, donde el plantel `albiceleste` se aloja a la espera de su primer partido de la gira por Estados Unidos, que será el próximo viernes ante Ecuador en el estadio Met Life de esta ciudad.

En ese sentido, el mediocampista ofensivo rosarino, de 25 años, explicó que "la ilusión es poder conseguir ser campeón del mundo", aunque reconoció que habrá rivales muy difíciles como España, Alemania y sobre todo Brasil, al que consideró como "el número uno" entre los favoritos.

"La ilusión es ganar el título en Brasil como quieren todos los argentinos, como queremos nosotros y como quiere nuestra familia, pero sabemos que no es fácil", expresó el campeón mundial sub 20 en Canadá 2007 y ganador del Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

"Son solo siete partidos a diferencia de otros campeonatos largos, pero sabemos que es un duro camino para poder llegar", añadió Di María, vestido con el equipo de gimnasia azul claro de la selección.

Al respecto de a qué rivales ve como más peligrosos en ese camino del certamen ecuménico, `Fideo`, como se lo conoce en el ambiente futbolístico, citó particularmente a Brasil pero no se olvidó de España y Alemania.

"Brasil, creo que por ser el organizador, es el número uno para poder ser campeón del mundo, pero también sabemos que hay selecciones como España que fue la última campeona o como Alemania que está pasando un buen momento y está muy fuerte", subrayó.

Sin embargo, el ex jugador de Rosario Central aclaró: "Igualmente, nosotros tenemos que pensar solamente en nosotros, y tratar de hacer las cosas lo mejor posible".

"Estamos pasando un buen momento, ya estamos en el Mundial, hicimos un gran trabajo para poder llegar y es muy importante haberlo logrado", manifestó el ganador de la Liga de España y de la Supercopa de ese país en 2012 y de la Copa del Rey 2011 con Real Madrid.

Di María, en otro tramo de la charla con Télam, se mostró feliz por su nueva convocatoria, aunque descartó que tenga un lugar asegurado en la lista definitiva que el DT Alejandro Sabella designará para el Mundial.

"Estoy contento de estar otra vez en la selección, como digo siempre es lo mejor que le puede pasar a un jugador vestir esta camiseta", explicó.

"De todas maneras, no siento que ya tenga garantizado un lugar, yo trabajo día a día para poder estar en la lista", agregó.

"Estuve desde que arrancó la era de Sabella y es muy importante. Es cierto que queda poco para el Mundial y ojalá que como estoy en esta lista de la gira pueda estar también en la de Brasil", completó el futbolista que disputó 12 partidos por las últimas eliminatorias sudamericanas con tres goles.

Justamente, al respecto de estos dos duelos que afrontará Argentina frente a Ecuador el viernes en Nueva Jersey y ante Bosnia el lunes en Saint Louis, señaló que son importantes para seguir creciendo y llegar de la mejor manera al certamen ecuménico.

"Estos partidos a pocos meses del Mundial sirven para seguir creciendo como equipo, para seguir formando un gran grupo y para tratar de sacar buenos resultados y poder llegar de la mejor manera al Mundial", indicó el también ex jugador del Benfica de Portugal, con el que ganó la Liga en 2010 y la Copa de Liga de ese país en 2009 y 2010.

Por último, Di María reconoció que por el breve tiempo que resta para la llegada de Brasil 2014, trabajará con la cabeza puesta en Real Madrid y en la selección para poder "seguir bien en los dos lados".

"Se trabaja desde ahora pensando en todo. Uno trabaja en el Real Madrid para llegar de la mejor manera al Mundial y también para poder seguir estando en un club así, porque es muy importante estar en uno de los mejores del mundo. Hay que seguir trabajando para poder seguir bien en los dos lados", cerró.