Luis Suárez afronta la recta final para su retorno a la selección uruguaya después de la dura sanción que le impuso la FIFA por morder a Giorgio Chiellini durante la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Faltan solo 15 días para que vuelva oficialmente a las canchas, un día después de que cumpla el castigo de cuatro meses sin fútbol, cuando seguramente sea titular con el Barcelona en su visita al Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid en el primer clásico de la temporada.
 

Este viernes, en un amistoso frente a Arabia Saudita, el delantero volvió a vestir la camiseta Celeste tras 108 días. Si bien se perderá la próxima Copa América, en Chile, y los primeros partidos de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, porque deberá ausentarse obligatoriamente durante los próximos ocho partidos oficiales, disfrutó de una minúscula vuelta en el amistoso.
 
Suárez, considerado uno de los mejores delanteros del mundo, fuedeterminante en el tercer amistoso que disputó desde aquel último encuentro frente a la Azzurra en el Mundial (los dos anteriores habían sido con el Barcelona). Lucho generó la jugada del gol charrúa en el empate 1-1, cuando un remate suyo impactó en el palo derecho y rebotó en un rival antes de ingresar al arco rival.