El lateral derecho era una de las prioridades para Miguel Brindisi. Desde el final de la temporada en Primera División, el entrenador de Independiente pidió a gritos por un defensor que ocupe ese lugar de la defensa. En el debut ante Brown de Adrogué, tuvo que improvisar con un volante en ese puesto y las cosas no salieron nada bien. Pese a este panorama, la dirigencia del club acaba de tomar una decisión que le complicó las cosas al DT: no incorporar más jugadores.

Tras la llegada de Facundo Parra, el último en sumarse, se resolvió bajar la persiana del mercado de pases. Así, Brindisi no tendrá al lateral derecho que tanto pidió durante el receso de invierno. Martín Galmarini, Carlos Sánchez, Pablo Pintos, Jorge Moreira, Christian Núñez y recientemente Maximiliano Paredes fueron algunos de los nombres que circularon para reforzar la banda derecha de la defensa. Este último, el joven defensor de Chacarita, fue el que más cerca estuvo de llegar a Independiente.

El miércoles por la noche, en reunión de Comisión Directiva, los dirigentes del club de Avellaneda tomaron algunas determinaciones finales. Por un lado, decidieron no incorporar a Paredes tras el mal partido que tuvo ante Tristan Suárez, y en consecuencia, no contratar más futbolistas, ya que las alternativas que se manejaban para este lugar de la defensa quedaban fuera de presupuesto.


Después de la práctica de este jueves, el presidente Javier Cantero se reunió con Brindisi para ponerlo al tanto de la situación. El entrenador aceptó la decisión, pero claramente no le gustó demasiado. De ahora en adelante, todos los ojos estarán puestos en Vallés, hoy el único lateral derecho del plantel, quien se recupera de la lesión que lo dejó afuera del debut ante Brown de Adrogué.