La provincia de Santiago del Estero protagonizó ayer una nueva jornada democrática. Los comicios se desarrollaron con normalidad y convocaron a poco más de 470.000 ciudadanos.

Gerardo Zamora volvió a mostrar su liderazgo. Los santiagueños le dieron el triunfo en la capital al oficialista Hugo Infante, quien fue reelecto con el 48 por ciento de los votos sobre el 95 por ciento de las mesas escrutadas.

En la ciudad Capital, Infante fue seguido por el candidato del Frente UNEN, Marcelo Lugones, con el 21 por ciento y tercero se ubicó el representante del PRO, Gustavo Pérez Leiros, con el 11 por ciento.

Si bien el gobernante Frente Cívico mostró guarismos muy favorables en toda la provincia, Zamora y su esposa Claudia Ledesma Abdala, gobernadora desde diciembre del año pasado, no lograron alzarse con las intendencias de La Banda y Pinto.

La primera ciudad continuará al mando del Movimiento Viable, en la persona del massista Pablo Mirolo, mientras en la segunda volverá al cargo el ex senador radical, Emilio Rached.

El triunfo del hombre de UNEN fue muy ajustado, con una diferencia del 2 por ciento, mientras en La Banda, con el 70 por ciento de los sufragios escrutados, la ventaja a favor del Movimiento Viable era del 12 por ciento.

Anoche, cerca de las 22, arribó al aeropuerto capitalino Sergio Massa, quien de inmediato se dirigió hacia La Banda para unirse al festejo de sus aliados del Movimiento Viable en La Banda.