El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, afirmó hoy que el accionar de los grupos financieros “se ha vuelto disfuncional hasta en los países centrales", y que por ese motivo llegó el momento de que "los organismos internacionales se hagan cargo de una regulación”.
 
Zaffaroni opinó sobre la importancia de la discusión sobre un nuevo marco legal para las reestructuraciones de deudas de países, que se dará mañana en el ámbito de las Naciones Unidas.

Al recalcar la cuestión de los países centrales, el magistrado comparó la situación actual en materia financiera a nivel global con lo sucedido en materia de delitos de lesa humanidad: “cuando los genocidios se practicaron en África o América latina no pasaba nada, pero cuando un demente los practicó en la propia Europa es cuando apareció la regulación internacional”.

Además, Zaffaroni al participar en una jornada sobre 'La Transferencia de Competencias Jurisdiccionales: Hacia la vigencia plena y efectiva de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires', se mostró a favor de que la Ciudad tenga las mismas facultades que todas las provincias del país.