Zulema Yoma afirmó que la muerte de su hijo, ocurrida el 15 de marzo de 1995, fue un llamado de atención para quien fuera presidente en ese momento, Carlos Menem . "Fueron avisos para el presidente de la Nación: la embajada [en referencia a la voladura de la Embajada de Israel], AMIA y después Carlitos", dijo la ex primera dama, durante el programa que conduce Mirtha Legrand.

Yoma contó que cuando le dijeron que su hijo, Carlos (Jr), había tenido un accidente ella pensó que lo habían matado. "Él tenía sospecha de que lo estaban siguiendo, me decía que lo iban a matar y en el último tiempo el mismo Menem lo tenía muy cerca de él", dijo Yoma, acompañada por su hija, Zulemita.

La ex primera dama aseguró además que debido a la falta de esclarecimiento del caso de su hijo, se preocupa por su nieto y por los chicos por venir, dado que el trabajo de la Justicia en la causa por la muerte de Carlos Menem "es hablar y hablar y no concretar nada de una vez por todas".

Asimismo la ex esposa de Carlos Menem dijo que probablemente que en los próximos días dé una conferencia de prensa con respecto al cadáver de su hijo, "para que vea el pueblo argentino, cómo actúa la mafia a veces".