Un total de 32.037.323 personas habilitadas para sufragar deberán definir los candidatos a presidente entre 15 fórmulas, además de 24 senadores y 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

En los comicios también se resolverán los postulantes para gobernador y cargos locales en seis provincias -Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, San Juan y San Luis.

Según la Dirección Nacional Electoral, un total de 13.881 establecimientos están destinados a lo largo del país para la ubicación de las 94.979 mesas electorales, que requieren la labor de 189.958 autoridades.

La Cámara Nacional Electoral informó que los comicios se desarrollaban hasta este mediodía "sin contratiempos" en todo el país, con inconvenientes en algunos puntos del conurbano bonaerense por cortes de luz a raí­z de las malas condiciones climáticas.
En el conurbano hubo zonas afectadas por el mal clima y, debido a las indundaciones en algunas localidades bonaerenses, la Cámara debió reubicar lugares de votación en Cañuelas, Rauch, Roque Pérez, Mercedes y Chascomús.

En las PASO se definirán quiénes son los candidatos que podrán competir en las elecciones generales en las que se pondrán en juego los cargos de presidente y vicepresidente, 24 bancas de senadores nacionales, 130 de diputados nacionales y los 43 escaños de parlamentarios del Mercosur, 19 por distrito nacional más uno por cada provincia.

El número total de electores habilitados para votar es de 32.064.323, según la información difundida por la Cámara Nacional Electoral y la provincia de Buenos Aires, con 11.867.979 votantes habilitados, es el distrito más trascendente por su peso electoral.

Las provincias en las que se elegirán senadores (3 por distrito) son Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, mientras que la elección de diputados alcanzará a todos os distritos electorales del país.

Son 15 los precandidatos presidenciales que buscarán llegar a las elecciones del 25 de octubre, en representación de 11 espacios de los cuales solamente tres presentarán más de un candidato y tendrán que dirimir la interna.

Los candidatos de todos los espacios deberán superar el piso mínimo establecido que equivale al 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos a nivel nacional para poder competir en la elección general.

El oficialismo nacional nucleado en el Frente para la Victoria presentará una fórmula presidencial única encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y completada por el secretario de Legal y Técnica de la presidencia, Carlos Zannini.

La alianza Cambiemos tendrá tres aspirantes a suceder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri (PRO) acompañado por Gabriela Michetti; la diputada nacional Elisa Carrió con Héctor "Toty" Flores (Coalición Cívica) y el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz junto a Lucas Llach.

Comenzaron las primarias que definirán los candidatos para las generales del 25 de octubre