En Aeroparque, la intensa actividad eléctrica que se registra en la zona impidió durante un largo período la carga de combustible de las aeronaves, provocando demoras importantes en los despegues; mientras que las fuertes ráfagas de viento que soplaron por momentos obligaron a desviar vuelos hacia aeropuertos de alternativa ante la imposibilidad de aterrizajes por razones de seguridad, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

Las fuentes señalaron que debido a “mejoras temporarias” es factible que se restablezca la carga de combustible, pero la persistencia del fenómeno hasta cerca del mediodía podría seguir ocasionando demoras, sobre todo en lo que hace a las partidas de vuelos desde esta estación aérea.

Las compañías que operan en Aeroparque advirtieron a sus pasajeros que habrá demoras y reprogramaciones debido a las condiciones climáticas, por lo que recomiendan consultar las respectivas páginas web o comunicarse con los call center a los efectos de verificar los horarios de los vuelos.

Una situación similar, aunque un tanto más moderada se registraba en Ezeiza, donde los despegues sufrían demoras y también reprogramaciones.

Las malas condiciones meteorológicas se mantendrán allí también hasta pasada la media mañana, por lo que se estima que seguirán las complicaciones en cuanto a los horarios de los servicios, que hasta el momento afectan a medio centenar de vuelos.