María Eugenia Vidal, la gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires, tildó hoy de “machistas” los comentarios del intelectual kirchnerista José Pablo Feinmann. “Sé quien soy, no contesto comentarios machistas", dijo.

El filósofo afín al oficialismo había dicho que la gobernadora electa podía “terminar en una trata de blancas” tras su gestión en la provincia más poblada del país.

En declaraciones radiales, Vidal respondió sobre sus polémicos dichos. "Antes que nada, no es trata de blancas, es trata de personas”, afirmó.

La funcionaria dijo que durante su campaña “resistió” muchos de estos dichos.​ "Seguramente lo voy a tener que hacer como gobernadora. Me siento muy tranquila, sé quién soy, sé qué camino he recorrido. Es un comentario machista definitivamente", continuó.

"Cualquier mujer que pretende ocupar un espacio en Argentina, no sólo en la política, tiene que enfrentar al machismo, pero no me victimizo. Estoy dispuesta a pelear contra eso y a trabajar para que sea más fácil para las que vengan después, es parte de mi tarea, así como yo estoy acá porque otras pelearon por espacios antes que yo", lanzó.