La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, reconoció por Continental que, "Por lo menos por las PASO vamos a suspender el voto electrónico. Entendimos que era un reclamo razonable así que vamos a discutir el tema en una sesión especial de la Legislatura". Sobre la interna del PRO en la Capital, Vidal consignó en La Mañana que "Estamos trabajando para tener una lista única de legisladores entre los precandidatos a jefe de Gobierno, que por ahora siguen siendo cuatro, y habrá listas separadas para comuneros".

La Legislatura tratará desde el mediodía un proyecto del macrismo para suspendar la boleta única y el voto electrónico para las primarias del 26 de abril. No obstante, la iniciativa mantiene la posibilidad a los partidos políticos o alianzas electorales de ser adjudicatarios de un color para las boletas y posibilita a pedir al Tribunal Superior de Justicia las mismas tonalidades utilizadas en las elecciones del 2013.

Al respecto, la diputada porteña por la CC-ARI Paula Oliveto Lago señaló que "el gobierno mostró ineficiencia en aplicar la ley votada por la Legislatura, ya sea por cuestiones propias a la mala gestión donde se dilataron todos los tiempos administrativos o porque este nuevo sistema sirve a los efectos de dirimir la interna del partido del Gobierno de la Ciudad. El PRO dice que no hay forma de implementar el sistema por los capacitadores. Yo me pregunto cómo se hace este planteo a dos meses de las elecciones, cuando el esquema lo tienen hace un año. Ahora también resulta que la empresa a la cual se le adjudicó el servicio no está en condiciones técnicas de implementarlo”, advirtió.

Por su parte, el diputado Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda, señaló que “el de Mauricio Macri es un papelón electrónico. Primero, ignorando lo votado por la Legislatura que establecía la boleta única en papel, quiso aparentar ser moderno y democrático e impuso un tramposo modelo de voto electrónico. Ahora queda al descubierto que todo fue una improvisación total y se ve obligado a recular en chancletas. Pero propone volver a la boleta sábana no a la boleta única. No vamos a acompañar con el voto semejante manoseo", indicó.