María Eugenia Vidal fue proclamada nueva gobernadora de la provincia de Buenos Aires por la Legislatura, en una sesión presidida por el ahora ex vicegobernador Gabriel Mariotto.

En tanto, el radical Daniel Salvador fue proclamado vicegobernador.

Vidal recibió los atributos de mando de parte del mandatario saliente, Daniel Scioli.

De la entrega de los atributos de mando participó también el presidente electo, Mauricio Macri. 

Delante de la Legistatura, Vidal agradeció en primer término a los vecinos: “Finalmente llegó el día. No imaginé que la felicidad iba a ser tan grande”.

“Les agradezco de corazón por haber confiado en nuestro equipo. Creo que gobernar es servir. Como lo hace un bombero, un docente, un médico, como lo hace un policía. Porque la política es servicio. Es servicio para mí”.

“Quiero tomarme un minuto para agradecer a todos los que me ayudaron para estar hoy acá. Gracias a mis padres, a mi familia, a quienes debo todo lo que soy hoy. A mi equipo. Gracias a todas las personas que me recibieron en sus casas. Cada historia fortaleció mi camino. Gracias a los que nos votaron. Por no resignarse y apostar por un cambio. Voy a trabajar todos los días para que confirmen que tomaron la decisión correcta. Y a los que no votaron les digo que voy a trabajar para todos. Les pido que dejen atrás los prejuicios. Voy a trabajar para ganarme su confianza. No hay nada que temer. Para gobernar no hay que creerse infalible. Los voy a necesitar a todos”.

“Gracias Mauricio por empezar una transformación histórico y por la convicción que nunca abandonó que se puede hacer posible lo imposible. Comienza una etapa de crecimiento. Pero le quiero agradecer porque después de muchos años, el presidente de la nación, también Horacio Rodríguez Larreta, y yo vamos a trabajar juntos uniendo el esfuerzo”.

“No va a ser fácil ni vamos a cambiar todo, todos los días. Son una bonaerense más. Nos duele mucho el abandono. En lo que respecta a la economía, recibimos una provincia deficitaria y quebrada. La ausencia del Estado es grave. Hay inseguridad. Muchos de nuestros chicos estudian con problemas de infraestructura. Muchos de los bonaerenses no tienen cloacas en sus casas. Nos merecemos un sistema de salud digno. “