Vicente Lourenzo, vocero de la CAME, destacó por Continental que las ventas navideñas de este año aumentaron en promedio un 4,3 por ciento en comparación con igual fecha del año anterior, y lo atribuyó al pago temprano del medio aguinaldo, su exceptuación del Impuesto a las Ganancias y la continuidad del programa Ahora 12.

En El Último de la Fila, destacó que "Las ventas en Navidad estuvieron muy bien, con un dinamismo muy fuerte. Esta obligatoriedad de pagar los aguinaldos el 18 hizo que ya desde el fin de semana pasado haya un movimiento en la calle que no se vio en otras navidades. La gente disponía de su medio aguinaldo exceptuado de Ganancias, con mayor capacidad de compra, y salió a recorrer negocios y el promedio de aumento respecto de 2014 fue del 4,3%", precisó.

En cuanto al brote inflacionario arrancado a fines de octubre y agudizado en la primera quincena de diciembre, reconoció que "El ajuste fue bastante fuerte en alimentos y bebidas, antes incluso de la liberación del cepo. Pero la continuidad del programa Ahora 12 hizo que mucha gente pudiera acceder a ese regalito que capaz no era tan barato, y eso facilitó mucho la venta también", rescató Lourenzo.