Argentina, 24 de abril de 2014

Varios gobernadores descartan la "rebelión" de De la Sota

Los mandatarios de Mendoza, San Juan y La Rioja, Francisco Pérez, José Luis Gioja y Beder Herrera, rechazaron el llamado de su par cordobés, que había pedido dejar de pagarle a Nación y abandonar el Pacto Fiscal.
Continental | 11 de Agosto de 2012
Tras la carta pública que De la Sota envió a los demás gobernadores, donde les pidió que abandonen el Pacto Fiscal y dejen de resignar el 15%, sus colegas de Mendoza, San Juan y La Rioja rechazaron la propuesta.

"Somos parte de un proyecto nacional que conduce nuestra Presidente y que desde el 2003 recuperó el federalismo llevando la transformación a cada una de las provincias", argumentaron Francisco Pérez, José Luis Gioja y Beder Herrera al participar del tercer Encuentro Nacional de Gestar realizado en Mendoza.

Pérez consideró que "no se puede renunciar de manera unilateral". "Es un error conceptual. Uno no sale y entra por voluntad unipersonal de un pacto fiscal", agregó al respecto.

Por su parte, Gioja discrepó con la propuesta del gobernador de Córdoba y aseguró que San Juan está "al día" con su Caja de Jubiliaciones "después de muchos años de ser deficiente".

Además, Gioja dio un fuerte respaldo a una eventual reforma constitucional para habilitar un tercer mandato de Cristina Kirchner.

"Cuando se habla de Reforma de la Constitución, salen los puritanos, los que se las dan de inocentes diciendo que no porque (la Presidente) se quiere perpetuar. Una reforma de la Constitución no elige ni gobernador, como el caso de Mendoza, ni Presidente. Al Presidente y al gobernador los elije el pueblo votando en elecciones libres", precisó el mandatario sanjuanino.

Agregó que se trata del "derecho a que se pueda elegir" y que en todo caso, "la gente nos vota porque hay realizaciones, justicia social, porque se combate el privilegio".

Las jornadas tuvieron lugar en Guaymallén, donde se acercaron más de 400 dirigentes del Partido Justicialista de todo el país. También participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Quién le dice que está loca a esta loca??????????? | hace 1 años Mi única duda acerca de la presidente es si está demasiado loca o demasiado ida de la realidad / ustedes creen que esta mujer pasaría un simple test ocupacional para bibliotecaria ?/ si por un instante y sin custodia se encontraría puertas adentro del borda ningún médico se animaría a firmarle el alta / es más si la dejas una semana la eligen abanderada de todos y todas./ créeme que no es una chicana lo siento así de verdad, y como argentina lo temo / no puede una mujer mentir de esa forma, moverse como se mueve, hacer tantos mohines y muecas, decir incoherencias sin tener una paranoia severa y en fase casi crític Responder
1 Jorge pablo | hace 1 años El spot publicitario del gobierno en canal 7 criticando al jefe de gobierno porteño, mauricio macri por no hacerse cargo de la red de subterráneos es prueba irrefutable a esta altura que los servicios k están detrás de este conflicto / ya no sólo este gobierno hace de la corrupción del poder actos impunes y no hay uno sólo de los hechos más escandalosos y con pruebas suficientes hayan terminado en condena, como el enriquecimiento ilícito de la familia presidencial, skanska, nación fideicomiso y las facturas truchas de lázaro báez por 500 millones de pesos / la corrupción detallada en los email de vázquez/jaime que manejaban la corrupción del poder / hora como cristina no ha podido doblegar a mauricio macri ni aún extorsionándolo de mil modos ha pasado la línea de última defensa republicana, por ello ha llegado el momento ante la inacción vergonzosa de nuestro poder judicial de denunciar a la presidenta ante tribunales internacionales por este acto o por su probable insanía. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de