La CTA que conduce Hugo Yasky recibió en su sede de San Telmo al gobernador Sergio Urribarri, a quien expresaron su apoyo como precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria de cara a 2015.

"Es un apoyo que hacemos explícito al compañero Urribarri como una de las figuras centrales de la nueva construcción política en la Argentina", afirmó el sindicalista y aseguró además que el entrerriano "revela una forma de hacer política que es la queremos para la Argentina".

El gremialista realizó estas declaraciones durante un encuentro con la prensa luego de las deliberaciones de la Mesa Nacional de la corriente, de la que participaron Pedro Wasiejko, secretario general adjunto; Edgardo Depetri, diputado del Frente Transversal; Marcelo "Nono" Frondizi (ATE); Stella Maldonado (Cetera); Carlos Girotti (Carta Abierta); y Francisco "Tito" Nenna (subsecretario de Relaciones Institucionales del Consejo Federal de Educación).

"No queremos políticos que sean apadrinados ni por las corporaciones económicas ni por los grandes medios de comunicación. Queremos políticos que pongan los pies en el barro, que discutan, que caminen el país", señaló Yasky.

Al respecto, el titular de la CTA oficialista destacó que Urribarri es "un gobernador que fue capaz de llevar adelante políticas de compromiso con la distribución de la riqueza en su provincia" y que "tuvo una batalla enorme durante el conflicto de 2008", en alusión a la pugna con el agro por las retenciones móviles.

"En el camino de profundizar las transformaciones hay que apostar a cambios como los que propone el gobernador Urribarri que tienen que ver con una mayor presencia del Estado, con los proyectos de integración nacional y el papel de de los sectores populares en la construcción de las políticas públicas", concluyó.

Por su parte, Urribarri agradeció el respaldo de la CTA hacia las primarias y agregó: "Hay apoyos, acompañamientos, que enorgullecen. No seré el más mediático de los candidatos pero si quien quizás tenga la mayor predisposición a transformar, profundizar las enormes conquistas que hay llevado adelante Néstor y Cristina a través de políticas públicas".